Edgar verbo ser (conjugación

Presente
(yo) soy
() eres
(él/ella/Ud.) es
(nosotros) somos
(vosotros) sois
(ellos/ellas/Uds.) son
Pretérito imperfecto
(yo) era
() eras
(él/ella/Ud.) era
(nosotros) éramos
(vosotros) erais
(ellos/ellas/Uds.) eran
Futuro
(yo) seré
() serás
(él/ella/Ud.) será
(nosotros) seremos
(vosotros) seréis
(ellos/ellas/Uds.) serán
Condicional
(yo) sería
() serías
(él/ella/Ud.) sería
(nosotros) seríamos
(vosotros) seríais
(ellos/ellas/Uds.) serían
Pretérito perfecto simple
(yo) fui
() fuiste
(él/ella/Ud.) fue
(nosotros) fuimos
(vosotros) fuisteis
(ellos/ellas/Uds.) fueron

Subjuntivo

Presente
(yo) sea
() seas
(él/ella/Ud.) sea
(nosotros) seamos
(vosotros) seáis
(ellos/ellas/Uds.) sean
Pretérito imperfecto
(yo) fuera
() fueras
(él/ella/Ud.) fuera
(nosotros) fuéramos
(vosotros) fuerais
(ellos/ellas/Uds.) fueran
Pretérito imperfecto (2)
(yo) fuese
() fueses
(él/ella/Ud.) fuese
(nosotros) fuésemos
(vosotros) fueseis
(ellos/ellas/Uds.) fuesen
Futuro
(yo) fuere
() fueres
(él/ella/Ud.) fuere
(nosotros) fuéremos
(vosotros) fuereis
(ellos/ellas/Uds.) fueren

Imperativo

()
sea (él/ella/Ud.)
seamos (nosotros)
sed (vosotros)
sean (ellos/ellas/Uds.)

Infinitivo

ser

Gerundio

siendo

Participio pasado

sido
Anuncis

Deixa un comentari

