Edgar pensar verbo irregular

Presente
(yo) pienso
() piensas
(él/ella/Ud.) piensa
(nosotros) pensamos
(vosotros) pensáis
(ellos/ellas/Uds.) piensan
Pretérito imperfecto
(yo) pensaba
() pensabas
(él/ella/Ud.) pensaba
(nosotros) pensábamos
(vosotros) pensabais
(ellos/ellas/Uds.) pensaban
Futuro
(yo) pensaré
() pensarás
(él/ella/Ud.) pensará
(nosotros) pensaremos
(vosotros) pensaréis
(ellos/ellas/Uds.) pensarán
Condicional
(yo) pensaría
() pensarías
(él/ella/Ud.) pensaría
(nosotros) pensaríamos
(vosotros) pensaríais
(ellos/ellas/Uds.) pensarían
Pretérito perfecto simple
(yo) pensé
() pensaste
(él/ella/Ud.) pensó
(nosotros) pensamos
(vosotros) pensasteis
(ellos/ellas/Uds.) pensaron

Subjuntivo

Presente
(yo) piense
() pienses
(él/ella/Ud.) piense
(nosotros) pensemos
(vosotros) penséis
(ellos/ellas/Uds.) piensen
Pretérito imperfecto
(yo) pensara
() pensaras
(él/ella/Ud.) pensara
(nosotros) pensáramos
(vosotros) pensarais
(ellos/ellas/Uds.) pensaran
Pretérito imperfecto (2)
(yo) pensase
() pensases
(él/ella/Ud.) pensase
(nosotros) pensásemos
(vosotros) pensaseis
(ellos/ellas/Uds.) pensasen
Futuro
(yo) pensare
() pensares
(él/ella/Ud.) pensare
(nosotros) pensáremos
(vosotros) pensareis
(ellos/ellas/Uds.) pensaren

Imperativo

piensa ()
piense (él/ella/Ud.)
pensemos (nosotros)
pensad (vosotros)
piensen (ellos/ellas/Uds.)

Infinitivo

pensar

Gerundio

pensando

Participio pasado

Anuncis

Deixa un comentari

